top of page

Crónica de un allanamiento espiritual.

 

Este es el caso del choque entre el derecho a prácticas ancestrales, y la criminalización cultural.

 

La actual detención e imputación de Martín Fusari, constituye una medida racista, científicamente falsa, jurídicamente inválida, moralmente condenable y socialmente injusta. 

 

El 19 y 20 de marzo estaba marcado en el calendario. Un fin de semana fuera del ruido  citadino para encontrarnos en las bondades de la naturaleza. Maswisch apuntaba el mapa. 

 

Retiro espiritual Amane - Ser. "¿Te animás a una experiencia que te cambie tanto, que nunca vuelvas a ser él mismo? " decía el afiche del encuentro, que en el programa contempló clases de yoga, alimentación ayurveda, cosmovisión andina, reiki, temazcal e introducción a las medicinas ancestrales. 

 

Éramos veinticinco personas. Alcanzamos a conocernos. A las nueve de la mañana nos reunimos en el Hospital del Alma. Todos ya habían iniciado su camino en el despertar, cada uno iba en su propia etapa. La ronda de presentación alcanzó a dar la vuelta completa. Todas y todos contaron porqué estaban ahí, y de alguna forma nos conocimos. Hasta que llegó el turno de Martín Fusari. Lo que no sabíamos es que ese momento marcaría el fin de algo, y el inicio de la verdadera iniciación. 

 

Por qué cuando la palabra vuelve a Martín, nos sumergimos en un instante eterno. Un corte en el aire que cambió todo. 

 

Una cámara lenta se fractalizó frente a nosotros. Armas apuntando la cien. Detrás de los gatillos, sesenta oficiales ordenando poner nuestras cabezas al suelo. Manos a la nuca. Silencio y rezo. Cada quien invocó a su guardián más poderoso. 

 

Todo era un flash, fue una realidad que tardó en penetrar. Más cuando la policía gritaba aquí está, aquí está. Esposando en el suelo, a nuestro amigo Martín. 


 

Más se preguntarán ¿Quién es el detenido Martín Fusari? 

 

Martin es un caminante que hace 20 anos se cruzo con otros mundos y sintió el impulso de compartirlo. Descubrió moléculas que nos acercaban de la divinidad y tribus misteriosas que hablaban sobre ellas, y  asi es  como comenzó a viajar a ellas, apesar  de su imagen canchera argentina hijo de militar y ex contador, las tribus siempre lo bien recibieron porque vieron algo especial en el. 

 

Con los Seris descubrió el bufo. 

Con los shipibos profundizó en el ayahuasca. 

en al ayurveda descubrió que la alimentación y la meditación son los pilares en el caminar del despertar, 

 

con los seris también descubrió que conectando las medicinas, con cantos en su territorio los guardianes del desierto podían acompañarlo a  llegar a nuevos niveles de consciencia y compartir este mundo de manera más sutil. 

 

Este mundo comprende  no solamente un antiguo y ahora nuevo paradigma, donde percibimos, experimentamos, y cuestionamos que hay mucho más allá de lo que siempre creímos que había. Los abuelos del mundo, como se le llama a los que guian a sus tribus, guardaron todo este conocimiento y  el uso de las medicinas desde el principio de la humanidad. 

Las medicinas son una forma de tener acceso a distintas áreas del cerebro, de  bajar todas las barreras que inhibe el dmt, que ya reside en nosotros mas que solo se activa en determinados momentos,  para así poder experimentar con los 5 sentidos,  ese mundo que percibimos que existía. 


 

Hace más de un mes, Martín duerme en una cárcel. Lo acoge una celda de 2x2 en capital federal, Buenos Aires. La ciudad que lo vio crecer. Su DNI dice que es argentino. En México fue bautizado por el pueblo SERI. En el Amazonas con los Shipibos es un ser más. Y durante los últimos dos años ha vivido en Uruguay, donde ya es residente legalmente. 

 

América es su escuela. Conocimientos milenarios para adentrarse en sí mismo. En el instante. Sin el tiempo que nos está sistematizando la vida y el deber ser. Solo ser. 

 

Durante los últimos 20 años, Martín decidió adentrarse en los misterios del SER . 

y al descubrir lo infinito que somos sintió ese llamado, ese compromiso que tienen los que saben, se siente  sed de compartir, el impulso de expandir, es su pulso

 

Ya lo dijo Einstein Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligación de actuar.

Y ¿Por qué está preso? 

Esta preso por no guardarse este conocimiento. 

Su carátula dice que  es un traficante de drogas?


 

Pero que encontraron Bufo Alvarius

 

Para quienes no lo saben el Bufo es un cristal que proviene de la glándula de un sapo, se extrae, eso se seca y se fuma. 

 

Que nos da esta experiencia, como los enteógenos en general?

 

 Llamamos enteógenos a un grupo de medicinas que nos regala la madre tierra, aunque algunos dicen que lo trajeron civilizaciones ancestrales de otros mundos. Cuando experimentamos con ellos tenemos que estar dispuestos a no ver la vida nunca más del mismo modo. Porque? porque tomamos registro de la UNIDAD, y una vez que adquirimos el fruto del conocimiento de lo malo y lo bueno podemos ser desterrados de un Edén ilusorio para descubrir que el Edén siempre estuvo en nosotros.

Es un camino de valientes, y Martin es de los seres más valientes que conozco, y hoy le pone el cuerpo a la visibilización del conocimiento.

 

Cómo podemos ayudar a esta misión?

 

  • Difundiendo

  • Organizando la legalización de ritos sagrados en nuestro territorio.

BIEN RECIBIMOS COLABORACIONES

si deseas aportar en ideas, económicamente o como te surja, hacénoslo saber.

Alias: somos.martin

LIbertad de culto. Libertad a martín

mart_edited.jpg

Haz una donación ahora

Argentina Alias: somos.martin

Si sos de otro pais, dejanos tus datos acá abajo

¡Gracias por tu donación!

bottom of page